28/03/2024 12:56 PM

SparkUnlimited

If You Really

EE.UU. A pesar del aumento de la gasolina, hay una fuerte demanda de vehículos nuevos

Los precios récord de la gasolina han hecho que algunos consumidores de EE. UU. consideren los vehículos eléctricos antes de lo previsto, pero el aumento no ha afectado a la industria ni ha provocado el tipo de cambio sísmico en los hábitos de compra que se observó durante los aumentos de precios anteriores.

En 2008, el costo de la gasolina alcanzó un máximo de más de $4 por galón, y los consumidores abandonaron en masa las camionetas y camionetas. Los fabricantes de automóviles se apresuraron a remodelar las fábricas para producir sedanes más pequeños y eficientes en combustible.

Hoy, incluso con el promedio nacional recientemente superando los $5 por primera vez, no ha habido tal pánico. Pero si hay un aumento de ventas de autos eléctricos.

vehículos

Además de una proliferación de opciones electrificadas, los expertos apuntan a una mejora significativa en la economía de flamable de la mayoría de los vehículos de combustión interna, incluidas las camionetas grandes y los utilitarios.

Una Ford F-150 2022 con tracción en las cuatro ruedas, por ejemplo, tiene una potencia combinada de 21 mpg, un 50 por ciento mejor que un modelo comparable de 2008.

Aunque aumentan los temores de una recesión, la economía se encuentra en una posición mucho más sólida que en 2008. A diferencia de ese momento, los altos ejecutivos de Ford Motor Co. y General Motors dicen que existe una fuerte demanda de vehículos nuevos, en un momento en que la escasez mundial de semiconductores ha mantenido bajos los inventarios.

“Estamos en una situación muy diferente ahora”, dijo Ed Kim, vicepresidente de análisis de la industria en AutoPacific, en una entrevista. “No estamos en ese estado de recesión horrible en el que estábamos en 2008. Tenemos muchos consumidores que tienen dinero para gastar, pero el mercado no puede proporcionar productos”.

Es probable que eso no cambie en el corto plazo.

La firma consultora AlixPartners dijo la semana pasada que espera que los problemas de la cadena de suministro continúen reprimiendo los inventarios hasta 2024. No está claro cuánto tiempo permanecerán altos los precios de la gasolina.

Según cita la AAA, en algunos estados los precios cayeron ligeramente la semana pasada,  mientras el presidente Joe Biden pidió al Congreso que suspenda el impuesto de la gasolina, durante tres meses para ahorrar a los automovilistas alrededor de 18 centavos por galón.

Pero la mayoría de los pronosticadores no prevén un impacto importante incluso si el aumento dura.

“La historia sigue siendo esta demanda reprimida que absorbe la demanda deprimente no solo de los precios de la gasolina, sino también de las preocupaciones por la inflación”, dijo Mark Wakefield, colíder global de la práctica automotriz e industrial de AlixPartners, en una presentación ante los medios. la semana pasada.

“Los consumidores permanecen con la mentalidad de ‘¿Puedo encontrar uno?’ y ‘¿Dónde puedo encontrar la mejor oferta?’ Tienen la capacidad de comprar”.

 

Fuente: Vehicle News