25/04/2024 7:39 AM

SparkUnlimited

If You Really

Hyundai debe retirar miles de sus populares vehículos por un problema que ha causado decenas de incidentes

Hyundai debe retirar miles de sus populares vehículos por un problema que ha causado decenas de incidentes

Según acaba de revelar la NHTSA, Hyundai está retirando del mercado más de 53,000 vehículos nuevos por una pérdida repentina de energía bajo ciertas condiciones,

En los vehículos equipados con la transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades de Hyundai, la bomba de aceite eléctrica de alta presión puede generar un mistake de software program que indica que ha fallado.

En esta condición, los autos entran en un modo “a prueba de fallas” que impide la potencia durante 20 a 30 segundos antes de apagar completamente la fuerza motriz porque los embragues de la transmisión se desconectan de los engranajes impulsores.

Antes o mientras sucede, los conductores pueden notar varias luces de advertencia en el grupo de indicadores, además de un mensaje de advertencia.

El problema se abordó por primera vez en el Hyundai Santa Cruz del 2022, pero los modelos N con DCT de 8 velocidades y algunos otros modelos que lo usan también están siendo retirados del mercado.

Los modelos a ser retirados incluyen el Hyundai Santa Fe del 2021 al 2022, el Hyundai Sonata del 2021 al 2022, el Hyundai Elantra N del 2022, el Hyundai Veloster N del 2021 al 2022 y el Hyundai Kona N del 2022.

Hyundai ha confirmado 229 incidentes desde el 1 de junio hasta el 26 de septiembre que son atribuibles al error.

Los propietarios pueden esperar una notificación por correo del retiro a partir del 5 de diciembre. Se les indicará que traigan los vehículos afectados para una inspección.

Se reprogramará la transmisión, pero si eso no soluciona el problema, se reemplazará la transmisión del automóvil sin cargo para los propietarios, independientemente de la garantía.